miércoles, 28 de enero de 2015

Hipnosis

HIPNOSIS

¿Qué es la hipnosis?
Estado semejante al sueño, inducido por otra persona mediante sugestión, en el que cual se somete la voluntad a quien lo provoca.

La hipnosis puede ser aplicada a distintos tipos de personas, exceptuando a aquella que tenga problemas psicológicos como la depresión , en cuyo caso la persona debe de ser rehabilitada antes de someterse a dicha actividad.

Hay distintos casos en los que la hipnosis puede ser de gran ayuda.
Redactaré y explicaré algunos ejemplos.

  • Control de hábitos, como dejar de fumar: La dependencia de la nicotina, junto con la del alcohol, es la drogadicción más extendida en el mundo. La nicotina es una sustancia estimulante, espantosamente tóxica, pero a la que resulta fácil habituarse, así como desarrollar resistencia ante ella.
    La autohipnosis es un método complementario adecuado para dejar esta adicción. Proporciona una especie de relajación ante el nerviosismo provocado por el abandono del cigarrillo, disminuye la sensación de “recompensa” provocada por el fumar y sirve para “cambiar” las ideas del fumador con respecto al tabaco.
  • Trastornos por ansiedad: La autohipnosis puede ser muy útil en el control de la ansiedad. Como técnica para inducir la relajación, sirve para aprender a tranquilizarse, para reposar en situaciones de tensión y para eliminar la tirantez acumulada. En este sentido, los simples ejercicios de inducción autohipnótica descritos anteriormente, son suficientes para aprender a disminuir la ansiedad.
  • Fobias concretas:
    Las fobias únicas (por ejemplo: a las alturas, a los ascensores, a las serpientes...) son fáciles de tratar mediante la autohipnosis. En cambio, las fobias múltiples (fobia a salir a la calle y a ir en metro y a ir al cine y a visitar grandes almacenes y a...) requieren un enfoque más amplio.


Aunque quizás la hipnosis más conocida es la que se realiza por diversión , para entretener a un público.
A su vez la hipnosis en un show tiene repercusiones negativas sobre las personas a la que se les practica, además de sobre las personas que lo están viendo.

En un show se deja la impresión que el hipnotizador es el que domina, que tiene una mente poderosa que obliga a los demás, de mentes más débiles, a hacer lo que quiera. Y esto es lo más grave. Causa que miles de personas sientan después temor a la hipnosis, porque piensan que serán dominados por el hipnotizador. De esta manera se pierden la gran oportunidad de utilizar esta técnica para mejorar la calidad de sus vidas.
Para concluir, explicaré la diferencia entre la hipnosis efectiva y resolutiva.
La Hipnosis Resolutiva se sitúa durante el “trance hipnótico”, se consigue la apertura de un canal de comunicación directo con el inconsciente para ayudarle a obtener los cambios deseados.
Cuando te encuentras en un “trance hipnótico”, se utilizan las mismas partes del cerebro donde se encuentran, tus sueños, memorias y fantasías.


La Hipnosis Efectiva, ayuda a la persona a entrenar su inconsciente para conseguir los cambios que ha decidido conscientemente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario