jueves, 27 de noviembre de 2014

Simplemente simple

La navaja de Ockham es cuando dos teorías o hechos en igualdad de condiciones tienen las mismas consecuencias, la teoría más simple tiene más probabilidades de ser correcta que la compleja. Cuando nos encontramos frente a un problema se dice que la explicación más simple es la indicada.


Casi siempre cuando se nos plantea un problema en la vida, ya sea simple o algo de más importancia, a todos se nos genera una gran duda y nos planteamos miles de soluciones sin llegar a una conclusión de cual sería la respuesta acertada. Según esta visión la solución a nuestro problema debería ser la más sencilla, cosa con la que estoy bastante de acuerdo. Cuando pensamos que una respuesta, por la que hay que tomar varios caminos divergentes, es la solución al problema; probablemente estaremos equivocados porque se agravará provocando una gran confusión. 


El significado de esta teoría viene a utilizar la navaja como símil de sencillez, es decir, que con la navaja simplifica quitando todo lo innecesario o lo sobrante.

En resumen, quiere darnos a entender que todas las bifurcaciones que se nos ponen por delante en la vida hay que buscar el camino más fácil, el que nos suponga la menor cantidad posible de dilemas, y así facilitarnos nuestra existencia. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario